30/3/11

BFF




No hay mucho que pueda decir yo de él que no se sepa pues no hay día que vaya con él y nadie le pare para comentar su última hazaña o simplemente para saber las novedades de su vida. Mueve masas. Tiene una personalidad única, y es por eso por lo que creo que en cierta manera atrae a la gente. No estoy del todo seguro por qué. Quizás es su labia o su manera de dar una conversación interesante, entretenida y divertida a la vez. Habla hasta con las paredes, y cuando lo hace desborda simpatía. Rara vez le vi yo fruncir el ceño sin motivo alguno. Seguramente será porque es de los amigos más fieles que puedas encontrar.

Muchas personas le consideran perfecto en múltiples aspectos. Es inteligente pero sin ser arrogante. A veces puede ser poco modesto pero siempre después de soltar una dosis de sabelotodismo deja escapar su risa habitual para mostrar así su lado bromista. Además de ser muy sociable, es deportista, pero no uno cualquiera. Es como uno de esos quarterbacks de los institutos americanos aunque a veces saca su carácter de nerd con el que tanto me familiarizo. 

Pero para mí esto es sólo la fachada, además de todas estas cualidades tengo la suerte de saber un poco más, como la mayoría de las personas más cercanas a él.  

Cosas típicas de él como que no le agrada la mayonesa y repugna el vinagre, que su color favorito es el verde o que le gustan los gatos por encima de los perros. Y otras provenientes de la experiencia como todos sus gestos involuntarios y manías, al dormir es una persona que acapara la almohada, yo soy un acaparador de edredón.

Lo que siempre admiraré de él es su fuerza para tirar con todo hacia delante, si hay algo que quiere, seguro que lo consigue por encima de todo y de todos. Es capaz de superar casi cualquier obstáculo.

La verdad, no puedo recordar estos últimos años sin su presencia aunque no consigo recordar cómo empezó todo. Hemos vivido mucho. Desde los veranos en Santibáñez hasta las palizas que le doy jugando al chinchón. Tantas anécdotas y experiencias que aunque quisiera no me cabrían aquí.

Lo único que le puedo decir hoy, es que siga siendo él mismo y que luche por todo lo que quiere, yo siempre le apoyaré y estaré a su lado allá donde le lleve la vida. No se librará de mí fácilmente.

Puede que sea el amigo que siempre está detrás pero desde aquí se aprecian mucho mejor las cosas.

   Felices 19.

23/3/11

Comeback

Hace unos días mientras ordenaba la pocilga en la que duermo, encontré el que un día llego a ser mi cd favorito, un mix perfecto que ha definido mi gusto musical y en cierta manera mi identidad.

Corría la primavera del 2002 y yo era un enano de 10 años sin preocupaciones, como cualquier niño de esa edad. Nuestra vida se basaba en ir a clase tan sólo para luego ir a correr bajo el sol. Era época de comuniones y el verano iba golpeando a la primavera con temperaturas cada vez más cálidas. Se podía oler en el ambiente las ganas de vacaciones impulsadas en parte por las ondas radiofónicas que hacían sonar las que más tarde serían canciones del verano. El "antes que ver el sol" de Coti invadía los hogares españoles y se podía escuchar en cualquier lugar con una radio encendida.


Por aquél entonces la liga de baloncesto ya había terminado y nosotros dominábamos cualquier cancha alardeando de nuestro título de campeones.

Recuerdo que se había organizado una misa en el polideportivo y con la excusa de nuestro reciente título nos dieron un regalo. Todavía no sé el motivo pues fue la primera y última vez que regalaron algo, pero en mis manos tenía ese cd.

Reconozco que al principio no le di mucha importancia pues sólo escuchaba los éxitos pop que reconocía de la radio. Pero poco a poco y a lo largo del verano mi cerebro se iba llenando de letras punk y acordes de rock con una pizca de sentimiento pop.

Así se definió mi gusto musical, escuchando ese mix en la playa con el walkman que me habían regalado en la comunión y desgastando el botón “repeat”.

La canción "All star" de Smash Mouth todavía me recuerda a aquel agosto de 2002 y canciones como "fat lip" (Sum 41) y "the rock show" (Blink-182) no han parado de sonar en mi cabeza durante casi 9 años.

Tras el reencuentro corrí a ponerlo en el reproductor pero no me lo reconocía, es lo que pasa cuando escuchas tanto un cd. Ahora parece que un gato ha bailado sobre él.

De vez en cuando es bueno volver a tus orígenes, te ayudan a recordar quién eres.

2002 mix: