23/3/11

Comeback

Hace unos días mientras ordenaba la pocilga en la que duermo, encontré el que un día llego a ser mi cd favorito, un mix perfecto que ha definido mi gusto musical y en cierta manera mi identidad.

Corría la primavera del 2002 y yo era un enano de 10 años sin preocupaciones, como cualquier niño de esa edad. Nuestra vida se basaba en ir a clase tan sólo para luego ir a correr bajo el sol. Era época de comuniones y el verano iba golpeando a la primavera con temperaturas cada vez más cálidas. Se podía oler en el ambiente las ganas de vacaciones impulsadas en parte por las ondas radiofónicas que hacían sonar las que más tarde serían canciones del verano. El "antes que ver el sol" de Coti invadía los hogares españoles y se podía escuchar en cualquier lugar con una radio encendida.


Por aquél entonces la liga de baloncesto ya había terminado y nosotros dominábamos cualquier cancha alardeando de nuestro título de campeones.

Recuerdo que se había organizado una misa en el polideportivo y con la excusa de nuestro reciente título nos dieron un regalo. Todavía no sé el motivo pues fue la primera y última vez que regalaron algo, pero en mis manos tenía ese cd.

Reconozco que al principio no le di mucha importancia pues sólo escuchaba los éxitos pop que reconocía de la radio. Pero poco a poco y a lo largo del verano mi cerebro se iba llenando de letras punk y acordes de rock con una pizca de sentimiento pop.

Así se definió mi gusto musical, escuchando ese mix en la playa con el walkman que me habían regalado en la comunión y desgastando el botón “repeat”.

La canción "All star" de Smash Mouth todavía me recuerda a aquel agosto de 2002 y canciones como "fat lip" (Sum 41) y "the rock show" (Blink-182) no han parado de sonar en mi cabeza durante casi 9 años.

Tras el reencuentro corrí a ponerlo en el reproductor pero no me lo reconocía, es lo que pasa cuando escuchas tanto un cd. Ahora parece que un gato ha bailado sobre él.

De vez en cuando es bueno volver a tus orígenes, te ayudan a recordar quién eres.

2002 mix:







No hay comentarios:

Publicar un comentario