Ésta es una historia de cambios, sobre las cosas que pueden cambiar tu vida en tan sólo un año. O tal vez en un mes, en un mísero día o en unas cuantas horas. Porque cuando eres joven y estás construyendo tu vida, una sonrisa, una lágrima, un reencuentro, una tragedia, un abrazo, una canción, una sensación o una simple mirada puede cambiar tu vida en cuestión de segundos.
Ahora mismo seguramente estarás pensando en todas las cosas que han cambiado en tu vida en este último año, y quizás pienses que no han sido tantas, pero créeme cuando te digo que han sido muchas, por lo menos en la gente que me rodea.
Piénsalo bien, echa la vista hacia atrás. Porque a veces, para seguir adelante, hay que volver atrás.
Hace aproximadamente un año, una persona sabia, en realidad la más sabia que conozco, me escribió una carta. Una carta que desbordaba conocimientos y contenía la solución a todos mis problemas. Básicamente decía que para ser feliz lo único que tienes que hacer es abrirte a los demás, mostrar quién eres en realidad y preocuparte sólo por aquellas personas que de verdad importan. Pero sobretodo aprovechar el tiempo que se nos ha dado. De esa manera conseguirás acercarte a los demás, a los que verdad importan, tu familia, tus amigos. Y así recibirás por su parte el aprecio que mereces.
Puede que no haya seguido sus consejos a rajatabla, he hecho lo que he podido, pero a pesar de eso ha sido un gran año. Han pasado muchas cosas, malas en ciertos momentos, y buenas en otros. Ha sido un año de tirar para adelante, de enfrentarse a cambios, de nuevas experiencias, de despedidas. Y esto nos ha servido para crecer un poco más.
El 2012 se acerca y lo único sensato que os puedo decir para este año, deriva de aquella carta:
Abriros a los demás, aprovechad el tiempo, divertiros y sobretodo hacerlo con aquellos que de verdad importan y por favor, recordad que cada decisión que toméis por muy pequeña que sea, importa, porque una sola vida puede tener mucho impacto en el mundo, una sola persona puede cambiar muchas vidas, y muchas vidas pueden cambiar a una persona. Incluso en un solo año.
Y para mí, vosotros lo habéis hecho cada mes, cada día y cada segundo que he estado con vosotros este último año.
Pienso seguir tus consejos a rajateibol
ResponderEliminarme encanta =)
ResponderEliminar